DesignRestaurar muebles vs. Comprar muebles

Restaurar muebles vs. Comprar muebles

La tendencia DIY y el reciclaje hace que nos planteemos si merece o no la pena restaurar los muebles antiguos. ¡Aquí te contamos todo que necesitas saber!

1. El estado de los muebles:

Lo primero que hay que tener en cuenta es el estado de la estructura de los muebles. Generalmente, los muebles suelen tener una estructura de madera, tenemos que revisar que la estructura no esté muy dañada.

Si vemos pequeños agujeros es probable que tenga carcoma, por lo que hay que darle un tratamiento específico anti carcoma y dejar el mueble envuelto unos días dentro de una bolsa de plástico cerrada. Este tratamiento no es muy costo, pero si un poco laborioso.

2. Reparar pequeños defectos:

Para reparar pequeños golpes, lo podemos hacer utilizando cera o masilla, con la que taparemos la imperfecciones.

Ese proceso es útil para muebles que tiene pequeñas reparaciones, si el mueble tiene un daño mayor, es mejor optar por uno nuevo, ya que el coste es mucho mayor.

3.Lacar o pintar los muebles:

Para la lacar o pintar los muebles, tenemos que comprobar si el mueble tiene una madera de buena calidad, ya que los muebles aglomerados o de melamina, no es aconsejable lacarlos.

Para pintar, decapar o lacar un mueble, lo primero que debemos hacer es lijar bien la superficie, para que posteriormente, aplicar la laca o el tinte. Por ello, se debe utilizar una pintura específica para muebles.

Este trabajo se puede hacer en casa, o bien, si quieres un acabado perfecto lo puede llevar a un taller de lacado.

4.Tapicerías y espumas:

Si la tapicería está desgastada, podemos reemplazarla por una nueva y darle un aire diferente a un asiento, es un proceso sencillo y económico. Solo tenemos que medir la cantidad de tela que necesitamos, y fijar el tejido mediante grapas especiales para tapizar.

Lo primero que tenemos que hacer es destapizarlo y comprobar si la espuma y singlas de sujeción están en buen estado, de lo contrario, lo aconsejable es llevarlo a un taller de tapicería para que nos cambien el interior por uno nuevo.

Para comprobar si están o no en buen estado, tenemos que fijarnos en si la espuma ha perdido la densidad y las singlas han cedido, en este caso, el coste de reparación puede ser más elevando que si compramos un asiento nuevo.

3 Comments

  • Lisa Cooper

    Dolor sit amet consectetur adipiscing. Odio tempor orci dapibus ultrices in iaculis. Vulputate eu scelerisque felis imperdiet proin fermentum leo. Fames ac turpis egestas sed tempus. Dolor sit amet consectetur adipiscing elit ut aliquam.

    • Jans Eriksen

      Pretium lectus quam id leo in vitae turp, quis blandit turpis cursus in hac.

  • Malva Lotta

    Aenean vel elit scelerisque mauris pellentesque pulvinar pellentesque. Facilisis sed odio morbi quis. Pretium lectus quam id leo in vitae turpis. Quis blandit turpis cursus in hac habitasse suis san.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *